Vuelvo a escribir despues de muchísimo tiempo. El día a día mata. Así como suena...mata. Prometí a la hora de crear mi Blog mantenerlo al día y así como voy creo que ha sido una promesa totalmente incumplida. Tres entradas en 02 años es lamentable. Pero bueno, espero a partir de ahora comenzar a darme el tiempo suficiente para ir posteando nuevos artículos y noticias relacionadas a mi trabajo diario en Perú Virtual.
Quería comentarles sobre el increíble crecimiento que están teniendo las redes sociales, sobre todo Facebook (en Perú es el líder en cuanto a redes sociales por encima de MySpace y Hi5) y Twitter en menor medida a nivel mundial y en el Perú especialmente. Nosotros en la empresa ya lo hemos incorporado dentro de los esuqemas de e-marketing que estamos manejando con nuestros clientes para alcanzar públicos objetivo, generar tráfico web, levantar bases de datos y fidelizar clientes.
No conozco amigo(a) o pariente cercano que no tenga su espacio en Facebook y que no ingrese por lo menos una vez al día. El que no está, simplemente no existe (no estar en Internet en estas epocas es una manera de no existir). Si bien no todas las personas actualizan frecuentemente su información, prácticamente todas revisan el resto de información que sus amigos y contactos actualizan periódicamente. Es un universo virtual de infinitas posibilidades e infinitas variedades. Cada vez más personas se integran a la redes sociales y es cada vez más grande la información compartida. Los nuevos dispositivos de conexión de última tecnología (IPhones, Blackberrys, etc.) hacen que cada sea más fácil estar conectado y sobretodo integrado.
Twitter recién está comenzando a despegar, el sistema es tan simple que uno se pregunta como no se le pudo ocurrir a uno hacerlo antes y crear una herramienta similar a través de la cual sólo con 140 caracteres puedas expresar tu status actual de cualquier tipo. Acabo de estar en USA y veo el increíble crecimiento de esta "red". No hay programa de TV, radio o diario impreso donde no se hable de Twitter. Los famosos están ahí y eso ha llevado al público común y corriente a integrarse cada vez más y a seguir los "posteos" cada vez con más interés.
Ahora el punto es ver como sacarle el mayor potencial posible a estas redes sociales, como hacer que nuestros productos y/o servicios aprovechen el potencial de las mismas como herramientas de marketing y fidelización. Hay que tener en cuenta que estas redes son un arma de doble filo. Si cometes algún error en el mundo "real" puede ser devastador en el mundo virtual. Acuérdense lo que pasó con la campaña de D'Onofrio de los helados a S/. 1.00 hace unos meses. La empresa la pasó muy mal y en gran parte por la aplastante difusión del error cometido en las redes sociales de Internet. Por esto mismo no hacer un adecuado seguimiento de estas redes, una adecuada presencia en las mismas y usarlas tambien como una herramienta de PR (Public Relationship) es a estas alturas crítico para cualquier tipo de empresa.
Ahora, esto no sólo aplica a empresas sino tambien a personas: artistas, periodistas, políticos, deportistas, etc. tambien son suceptibles de las redes sociales ya sea favorablemente o en contra. Saberlas integrar dentro de sus estrategias de comunicación es ahora una necesidad imprescindible.
Por estas razones es importante que las empresas y las personas estén cada vez más integradas a estas nuevas comunidades del siglo XXI. Estos son los nuevos barrios, los nuevos círculos (de amigos, de profesionales, de compañeros de trabajo, etc.), los nuevos medios de comunicación, en donde todos y cada uno de nosotros tenemos nuestra opinión, que cuenta, que se manifiesta y que puede ser compartida con cientos o miles de personas.
Un tema sumamente interesante que trataremos de ir desagregando en próximos artículos.
Artículos relacionados al uso de internet como herramienta de negocios y comunicaciones. Comentarios sobre el lanzamiento de proyectos y el trabajo desarrollado en la elaboración de cada uno de ellos. Trato de volcar mi experiencia de 12 años en este "nuevo" medio.
domingo, 9 de agosto de 2009
jueves, 22 de noviembre de 2007
Nuevo Lanzamiento
Quiero compartir con ustedes el nuevo lanzamiento del web site ienti.com. Esta es una nueva alternativa para la posibilidad de comprar productos en USA y enviarlos a una casilla postal en el mismo Estados Unidos y recibir los productos en la puerta de tu casa.
Estamos trabajando en este proyecto desde el mes de Julio y ahora ve la luz, han sido 4 meses de esforzado trabajo. Estamos bastante esperanzados en esta nueva iniciativa ya que consideramos que, la cada vez mayor liberalización del comercio, está ocasionando una mayor dinámica de compra y venta de productos desde cualquier parte del mundo. El uso de Internet se vuelve fundamental en esta nueva dinámica de comercio.
La última rebaja arancelaria ha hecho que muchos productos comercializados en USA estén, puestos en el Perú, a precios sumamente atractivos. Productos electrónicos, de cómputo, del hogar, entre otros, han pasado prácticamente a pagar "0" de arancel con los que están a precios entre 10% y 20% más baratos que lo que estaban hace algunos meses.
En la práctica este web site sale a competir directamente con LanBOX (ahora SkyBOX), pero con un servicio más personalizado y enfocado en el cliente y con precios más competitivos. Inicialmente, en una primera etapa, el servicio estará operando para Perú, pero en una segunda etapa abarcará otros países de Latinoamérica.
Los invito a vistar www.ienti.com y a disfrutar la experiencia ienti!
Estamos trabajando en este proyecto desde el mes de Julio y ahora ve la luz, han sido 4 meses de esforzado trabajo. Estamos bastante esperanzados en esta nueva iniciativa ya que consideramos que, la cada vez mayor liberalización del comercio, está ocasionando una mayor dinámica de compra y venta de productos desde cualquier parte del mundo. El uso de Internet se vuelve fundamental en esta nueva dinámica de comercio.
La última rebaja arancelaria ha hecho que muchos productos comercializados en USA estén, puestos en el Perú, a precios sumamente atractivos. Productos electrónicos, de cómputo, del hogar, entre otros, han pasado prácticamente a pagar "0" de arancel con los que están a precios entre 10% y 20% más baratos que lo que estaban hace algunos meses.
En la práctica este web site sale a competir directamente con LanBOX (ahora SkyBOX), pero con un servicio más personalizado y enfocado en el cliente y con precios más competitivos. Inicialmente, en una primera etapa, el servicio estará operando para Perú, pero en una segunda etapa abarcará otros países de Latinoamérica.
Los invito a vistar www.ienti.com y a disfrutar la experiencia ienti!
Etiquetas:
casilla en usa,
casilla postal,
compras,
compras en usa,
compras peru,
compras por internet,
delivery,
ienti,
internet,
peru
Suscribirse a:
Entradas (Atom)